Caso quirúrgico: Técnica Austin – Ronconi para juanetes 2


Cerdanyola del Valles, 21 de noviembre 2013,

Paciente de 56 años de edad con antecedentes médicos de Hepatitis B y Espondilitis anquilosante, sin alergias conocidas, acude a la clínica por dolor en las primeras articulaciones metatarsofalangicas, bursitis y eritema más acentuado en el pie izquierdo.

En la exploración física realizada en la clínica observamos grave Hallux Valgus bilateral, un aumento de los momentos pronadores a través de la articulación subastrgalina durante la dinámica. Tras su examen radiológico le recomendamos la intervención quirúrgica del 1º radio.

foto1

Fotos y RX tomadas antes de la intervención quirúrgica.

Fotos y RX tomadas antes de la intervención quirúrgica.



Realizamos la intervención quirúrgica en noviembre del 2012, se le practica la técnica Austin- Ronconi en el 1º radio que se fija con un tornillo acanalado de 20mm. En la falange proximal realizamos una osteotomía técnica Akin.

Después de la intervención se recomienda reposo 3 semanas y deambulación con zapatos especiales postquirúrgicos. Se cita a la paciente para visitas de control periódicas para observar el buen estado de cicatrización y corrección de Hallux Valgus.

foto3

Fotos y RX tomadas después de la  intervención quirúrgica,  donde podemos apreciar una reducción del ángulo intermetatarsal.

Fotos y RX tomadas después de la intervención quirúrgica, donde podemos apreciar una reducción del ángulo intermetatarsal.



Todo y el buen resultado quirúrgico y la satisfacción de la paciente un año después de la intervención quirúrgica (nov 2013) tal como habíamos pronosticado a la paciente le realizamos unos soportes plantares para disminuir los momentos pronadores con plantillas tipo Kirby.

Fotos tomadas en la revisión anual en noviembre de 2013, donde se puede observar en la foto de la izquierda el aumento de la pronación de la articulación subatragalina  y en la foto derecha los buenos resultados de la intervención quirúrgica.

Fotos tomadas en la revisión anual en noviembre de 2013, donde se puede observar en la foto de la izquierda el aumento de la pronación de la articulación subatragalina y en la foto derecha los buenos resultados de la intervención quirúrgica.



Jordi Mayral/N. col.838-08-0518
Clínica Mayral – foot center

También te puede interesar: Reconstrucción de una Yatrogenia

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Caso quirúrgico: Técnica Austin – Ronconi para juanetes