INICIO DEL VIAJE DE CLINICA MAYRAL – foot center a IFAKARA
Hoy nos hemos levantado a las 8:00 de la mañanaen el hotel Mediterraneo en Dar Es Salam (capital de Tanzania).
Vamos con el coche (lo más cargado posible) dirección Ifakara con el Doctor Emilio Letang (especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas) y su mujer la Doctora Anna Gamell (pediatra), los cuales llevan trabajando y colaborando, con el St. Francis Referral Hospital (Ifakara) durante 4 años.
Antes de iniciar la larga marcha hacia Ifakara, paramos a un supermercado, el cual constata la idea que se puede tener de Tanzania donde abunda la pobreza pero contrariamente a lo que pensábamos, también hay mucha riqueza, y recogemos unos cuántos alimentos y bebidas que irán bien a lo largo del viaje y aprovechamos para hinchar las ruedas del coche.
Una vez contamos con todo lo necesario, retomamos la marcha. Nos disponemos a salir de Dar Es Salam, hasta llegar a uno de los puntos más esperados, uno de los parques naturales más importantes de África, el Mikumi, donde nos dan la bienvenida en tanzaní que se escribe “Hatari”.
Dentro del parque pudimos disfrutar y observar de una gran biodiversidad : jirafas, antílopes, cebras, monos, elefantes, … un parque natural cuya extensión es más grande que toda Cataluña.
Una vez visitado el parque natural, se acabó la carretera y nos dispusimos a cruzar todos los poblados posibles hasta llegar a Ifakara. Tuvimos que cruzar más de 60 km de carretera de arena destrozada por el paso de todo tipo de vehículos y animales, lo que acentuó el cansancio que ya habíamos acumulado.
Después de 9 horas de viaje habiéndonos adentrado por poblados, parajes naturales y todo tipo de lugares nuevos para nosotros llegamos a Ifakara. Realmente no podría describir con claridad puesto que era por la noche y no diferenciábamos muy bien las cosas.
La parte buena del largo viaje realizado es que el director del St. Francis Referral Hospital, nos esperaba con una habitacion lista y la cena caliente en la mesa.
Y después del largo viaje realizado hasta Ifakara, cuando pensábamos que podríamos descansar como niños pequeños en nuestra cama, no pudimos…¿porqué? Resulta que a 200m de nuestra habitación los ifakarenses estaban realizando una fiesta que duraría toda la noche. Aun así pudimos descansar un poco, ya que a la mañana siguiente nos esperaba un largo día de nuevas e interesantes emociones.
JORDI MAYRAL AGUILERA (hijo de Jordi Mayral Esteban)
Podéis realizar vuestra donaciones aquí, Podología en Tanzania.
También podréis hacer vuestras donaciones presencialmente en nuestras clínicas de Cerdanyola y Barcelona.
Muchísimas gracias por vuestra colaboración.
Jordi Mayral Esteban
Pingback: Crónicas en Tanzania (Parte II) - Jordi Mayral
Pingback: Crónicas en Tanzania (Parte III) - Jordi Mayral
Pingback: Crónicas en Tanzania (Parte V) - Jordi Mayral
Pingback: Crónicas en Tanzania (Parte VI) - Jordi Mayral