El pie reumático

Operación pie reumático

Hoy en día en Clínica Mayral – foot center vemos muy frecuentemente paciente con pies reumáticos en comparación con años atrás, el motivo principal, es la especialidad del reumatólogo, que ha jugado un papel muy importantes en vida de estos pacientes, alargando su deambulación, es aquí cuando la combinación Podólogo Reumatólogo actúa. Aunque presentan grandes deformidades, hoy en día tenemos a nuestro alcance diferentes tratamientos incruentos para aliviar y/o paliar el tipo de dolor que presenta.

Pie reumático

Pie reumático



El reuma como tal es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación y degeneración o alteración metabólica del tejido conjuntivo del cuerpo, especialmente en las articulaciones y las estructuras relacionadas como son músculos, bolsas articulares, tendones y tejido fibroso.

Normalmente afecta con mayor incidencia en las articulaciones metacarpo falángicas (manos) y metatarso falángicas (pies), en casos más graves en los pies se produce disfunciones del tendón tibial posterior provocando un hundimiento del pie.

Nosotros como podólogos lo que hacemos es un estudio de la marcha para diferenciar si el dolor es del tipo metabólico o biomecánico. Normalmente este tipo de pacientes, refieren lo mismo “solo que me quite un poco el dolor ya estaré contento”.

Desde Clínica Mayral – foot center tenemos a nuestra disposición dos tratamientos de primera elección para estos pacientes: la SILMA R (tratamiento rehabilitador digital) y luego el soporte plantar para pies reumáticos realizado con materiales técnicos para la amortiguación y la estabilización del pie.

Pies reumáticos

Pies reumáticos


Como última opción, está el tratamiento quirúrgico encaminado a descongestionar la zona anterior del pie, dependiendo del grado de deformidad será una cirugía más conservador y si por el contrario la deformidad ya se ha instaurado de una forma irreductible la cirugía será más reparadora.

Operación pie reumático

Antes y después de la operación



Cabe mencionar que en la actualidad,Clínica Mayral – foot center estamos probando las infiltraciones de Plasma Rico en Factores de Crecimiento a nivel de las articulaciones de los pies, con el tiempo y con las estadísticas podremos decir si es un tratamiento de primera elección.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *