Crónicas en Tanzania (Parte I) 4


INICIO DEL VIAJE DE CLINICA MAYRAL – foot center a IFAKARA

Hoy nos hemos levantado a las 8:00 de la mañanaen el hotel Mediterraneo en Dar Es Salam (capital de Tanzania).

ifakara-mayral1


 


 


 

 

 

 

 


 


 

 

Vamos con el coche (lo más cargado posible) dirección Ifakara con el Doctor Emilio Letang (especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas) y su mujer la Doctora Anna Gamell (pediatra), los cuales llevan trabajando y colaborando, con el St. Francis Referral Hospital (Ifakara) durante 4 años.ifakara-mayral2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de iniciar la larga marcha hacia Ifakara, paramos a un supermercado, el cual constata la idea que se puede tener de Tanzania donde abunda la pobreza pero contrariamente a lo que pensábamos, también hay mucha riqueza, y recogemos unos cuántos alimentos y bebidas que irán bien a lo largo del viaje y aprovechamos para hinchar las ruedas del coche.

ifakara-mayral3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez contamos con todo lo necesario, retomamos la marcha. Nos disponemos a salir de Dar Es Salam, hasta llegar a uno de los puntos más esperados, uno de los parques naturales más importantes de África, el Mikumi, donde nos dan la bienvenida en tanzaní que se escribe “Hatari”.

ifakara-mayral4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del parque pudimos disfrutar y observar de una gran biodiversidad : jirafas, antílopes, cebras, monos, elefantes, … un parque natural cuya extensión es más grande que toda Cataluña.

ifakara-mayral5

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez visitado el parque natural, se acabó la carretera y nos dispusimos a cruzar todos los poblados posibles hasta llegar a Ifakara. Tuvimos que cruzar más de 60 km de carretera de arena destrozada por el paso de todo tipo de vehículos y animales, lo que acentuó el cansancio que ya habíamos acumulado.

ifakara-mayral6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después de 9 horas de viaje habiéndonos adentrado por poblados, parajes naturales y todo tipo de lugares nuevos para nosotros llegamos a Ifakara. Realmente no podría describir con claridad puesto que era por la noche y no diferenciábamos muy bien las cosas.

ifakara-mayral7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La parte buena del largo viaje realizado es que el director del St. Francis Referral Hospital, nos esperaba con una habitacion lista y la cena caliente en la mesa.

Y después del largo viaje realizado hasta Ifakara, cuando pensábamos que podríamos descansar como niños pequeños en nuestra cama, no pudimos…¿porqué? Resulta que a 200m de nuestra habitación los ifakarenses estaban realizando una fiesta que duraría toda la noche. Aun así pudimos descansar un poco, ya que a la mañana siguiente nos esperaba un largo día de nuevas e interesantes emociones.

JORDI MAYRAL AGUILERA (hijo de Jordi Mayral Esteban)

Podéis realizar vuestra donaciones aquíPodología en Tanzania

También podréis hacer vuestras donaciones presencialmente en nuestras clínicas de Cerdanyola y Barcelona.

Muchísimas gracias por vuestra colaboración.

Jordi Mayral Esteban

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 ideas sobre “Crónicas en Tanzania (Parte I)