Una hernía en Gabón – Por Isaac Sendrós fisioterapeuta de Clínica Mayral

Libreville

El pasado mes de Septiembre nuestro fisioterapeuta Isaac Sendrós viajó a Gabón para tratar a una personalidad de ese país. A continuación nos explica el motivo de su visita y el tratamiento que siguió:

«El mes pasado, un equipo médico del Hospital Quirón, me dio la oportunidad de viajar a Gabón durante una semana, para continuar un tratamiento de una hernia discal. El paciente reacio a someterse a una intervención quirúrgica, decidió infiltrarse y seguir un tratamiento conservador mediante fisioterapia.

Hernia de Disco

Hernia de Disco

Hablamos de hernia discal cuando los discos que se encuentran entre las diferentes vértebras de la columna se desplazan fuera de su lugar habitual.

Existen diversas causas de aparición de las hernias:

  • – Degeneración o envejecimiento articular
  • – Mecanismos repetitivos de flexión y extensión
  • – Movimientos de rotación continuados
  • – Exceso de peso y volumen corporal
  • – Atrofia de la musculatura lumbar

Durante la semana de tratamiento, nos centramos en relajar la musculatura paravertebral así como de las extremidades inferiores. También hicimos hincapié en estirar toda la musculatura y realizar pequeños ejercicios isométricos para fortalecer y estabilizar tanto la columna lumbar como los abdominales. También se le recomendó hacer natación.

Libreville

Libreville

El paciente evolucionó favorablemente, y durante los próximos días, volveré al país africano para continuar con el tratamiento.»

Isaac Sendrós fisioterapeuta en Clínica Mayral – foot center

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *