Pie Plano, endortesis de Kalix 51


Éste es un resumen de la cirugía de un pie plano con la técnica: Artrorisis, endortesis de Kalix.

Es una cirugía de 30´precisa de un corto periodo de rehabilitación y mejora notablemente la pronación de la articulación subastragalina.

Tiene la ventaja que se realiza de forma ambulatoria.

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 ideas sobre “Pie Plano, endortesis de Kalix

  • Jordi Mayral Autor

    Lamento decirle que esta técnica no esta indicada en niños de 1 año. Pero por otro lado con un año de edad tenemos mucho por conseguir antes de pensar en operar un pie probado. Pongase en contacto de cualquier Podólogo.

  • gabriela rojas

    a mi hijo ivan de nueve años lo operaron de pie plano valgo..le pusieron los kalix..pero el pie izquierdo quedo dobladohacia afuera y rigido..y en las radiografias que le saque veo que el tornillo no quedo ubicado como el otro..que se puede hacer?..se podra corregir de vuelta?

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, buenos días. A veces puede ocurrir que haya un error a la hora de colocarlo. La solucion está en quitarlo y ponerlo de nuevo. Yo ahora utilizo un sistema que es más facil de colocar y sacar.

  • juana rodriguez

    Saludos, a mi hijo de 16 años se le và a realizar este procedimiento, mi pregunta es: cuanto tiempo debe ser su reposo y si los resultados suelen ser bastante optimistas?

  • juan jose

    Hola hace unos días le quitaron a mi hijo las escayolas despues de ponerle unas prótesis de kalix mi asombro es que no le han han mandado a ningun rehabilitador simplemente nos han dicho que comience a andar pero le cuesta mucho incluso mantenerse de pie.
    Un saludo

  • Luisi

    Hola, han operado a mi hijo de 10 años de pie plano rigido con protesis de kalix y cuando le quitaron las escayolas me sorprendi porque yo creia q iba a tener mas puente, el caso es q no le han mandado rehabilitacion y le duele mucho al andar, solo consigue dar unos pasos con andador y pone los pies apoyando solo la parte de fuera, todo esto es normal?

  • Jordi Mayral Autor

    Hola.Me faltan datos para poder dar una opinión certera al respecto. Respecto de la rehabilitación en muchas ocasiones no es necesario, solo con el andar y el tiempo se pone todo en su sitio.
    Que le moleste puede ser normal durante una temporada, piense que lleva algo en el interior del pie. Por otro lado tendriamos que ver las radiografías pre y postquirúrgicas para dar una opinión al respecto de como están colocadas.
    Si tiene interes al respecto me puede mandar una copia al correo de la clinicamayral.com.
    Gracias por su interés con nuestro blog.

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, al principio es normal que le cueste andar y tener equilibrio. Incluso durante algun mes que otro puede haber dolor residual por la incomodidad de llevar la prótesis en el seno del tarso.
    Gracias por su interés con nosotros

  • Jordi Mayral Autor

    Hola , la evidencia cientifica nos dice que los resultados son buenos, ayudan a mejorar esos momentos pronadores que presentan algunos pies y que incluso de plantillas no llegan a mejorar y ademas intuimos que con el tiempo empeoran. Hay que valorar bien el pie ya que existen otros tratamientos para el pie plano que tambien son buenos .
    Gracias por entrar en el blog y ponerse en contacto con nosotros.

  • Luisi

    Muchas gracias por contestarme,yo tengo 43 años y me decian que de pequeña siempre habia tenido los pies planos, pues yo creia que con el crecimiento esto se habia resuelto pero le han diagnosticado a mi hija pie plano flexible y me miraron a mi tambien los pies y resulta que tambien los tengo planos, la respuesta del ortopedista fue que a mi edad ya no se pueden poner plantillas, que vuelva cuando tenga muchas molestias y entonces me haran unas…estoy muy preocupada

  • Luisi

    el caso es que me duelen mucho las rodillas y tengo el cartilago muy desgastado ¿puede ser una consecuencia de tener los pies planos? deberia de ir a algun traumatologo? podrian mandarme plantillas? Muchas gracias.

    Donde estais vosotros?

  • susy yepez

    mi hijo tiene 7 años tiene pie plano y a los 2 años se le detecto y le mandaron plantillas y una barra por que también tenia girado mas hacia dentro los pies y se corrigiò lo de la barra pero el pie plano aun NO.
    lo he llevado con diferentes médicos y sigue con plantilla y le mandaron ejercicios de puntas talon pero sigue con pie plano . acabo de llevarlo con otro medico y me dice que la solución es esta operación pero tengo miedo que no quede bien.y sea peor.QUE TAN CONFIABLE ES LA OPERACION? HAY OTRA ALTERNATIVA? GRACIAS.

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, Hay varias maneras de arreglar el pie plano. Esta es una de ellas, es importante valorar cada caso en particular. Si los médicos le aconsejan puede que ellos piensan que sea favorable.
    Gracias por ponerse en contacto conmigo.

  • Carlos

    Hola, te escribo desde Argentina, sufro muchísimo los dolores de pies por el sólo hecho de estar parado, ni hablar después de jugar al fútbol o corre, inclusive al caminar.
    Generalmente, los médicos a los que acudí, no se lo toman en serio o no le dan importancia y la verdad que para mí es muy importante primero porque no me deja llevar una vida normal y también por lo feos que se ven.
    Es posible operar?
    Desde ya, muchas gracias.

  • marita

    Hola, exactamente hace 37 días operaron a mi nena y le colocaron dos tornillos en cada pie de titaneo, le.sacaron los yesos y ahora comenzó la rehabilitación, nos asusta q no pueda estar parada por el dolor q tiene, solo camina con almohadones 4 pasos y no tolera el dolor en el talón y tobillos, es normal, cuanto tardan en volver a caminar esta con andador y agua fría con sal, estoy preocupada gracias

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, es dificil responder a todo lo que me pregunta porque depende de que tipo de tornillo y exactamente com el cirujano ha modificado la técnica. Es normal que moleste después de la intervención ya que existe un periodo de adaptación. Me falta información para ser más preciso. Yo tendria paciencia y dejaria que el cirujano le aconseje lo mejor. En tal caso si continua preocupada puede volver a ponerse en contacto con nosotros.

  • brian

    hola. Queria saber despues de cuanto tiempo se retira la protesis ya que hace 5 años me realice esta cirugia. los resultados fueron muy bueno diria que extraordinarios pero me dijo un cirujano especialista en estos temas que las protesis debian ser retiradas pasado un tiempo es esto cierto y despues de cuanto tiempo se retiran?. saludas y gracias

  • Jordi Mayral Autor

    Después de 5 años se pueden retirar las protesis, pero si no dan problemas, podemos esperar a quitarlas. Hay algunas protesis que por su estructura son más sencillas de retirar que otras. Tendría que comentarle al cirujano que le operó si es posible retirarselas.

    Jordi

  • JOSE

    Buenas, yo llevo unas protesis de pies planos desde los 9 años,como no me corrigieron el pie plano nunca pensaron en retirarmelas, ahora tengo 20 y me gustaria quitarmelas el año que viene ya qu epreferirira no llevarlas toda la vida.¿ Hay algun problema con que las protesis hayan llevado tanto tiempo a la hora de retirarlas?. ¿ El tiempo de rehabilitación despues de quitarlas es el mismo que al ponerlas, o inferior? Gracias de antemano

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, gracias por tu comentario.
    En principio las prótesis se pueden retirar incluso dos o tres años después de estar puestas pero es verdad que hay gente que nunca se las quita. En caso de etraerlas no comenta ninguna complicación y en una semana puede estar todo perfecto.

  • Eseban

    Hola. Tengo 28 años tengo una prótesis en un pie mi pregunta es si podría hacer deporte como fútbol luego de las reabilitacion gracias

  • Jordi Mayral Autor

    Hola Alejo. En principio la prótesis que te han puesto es para suplir las plantillas, una vez este bien adaptadas al pie no habrá problema para practicar el fútbol. Espero que marques muchos goles. Jordi

  • Barabara

    hola mira a mi me operaron de del pie y me pusieron protesis de kalix pero tengo miedo de que se me balla a salir algun gueso que me recomiendas y yo quiero ir al liceo

  • Beatriz Hernandez

    Buenas tardes soy comercial de productos médico-sanitarios y quería pedirle un favor. Sería tan amable de facilitarme el nombre del distribuidor en España del Kalix. No conseguimos encontrar quien lo distribuye. Un saludo y muchísimas gracias!

  • MGS

    Hace cuatro años le implantaron a mi hija protesis kalix en ambos tobillos pues tenía los pies planos y valgos.
    Proximamente se la retiran y quería saber cuál suele ser el postoperatorio, pues aunque la colocación fue sin problemas, la recuperación de la misma fue mucho más lenta de lo que me comentaron y pasé algunos meses en los que su cirujano me decía que todo iba bien, pero yo no veía evolución y me asusté.
    Gracias.

  • Jordi Mayral Autor

    En principio retirar las prótesis no necesita de mucho cuidado tan solo unos días para recuperarse de la pequeña incisión que le harán.
    Espero que todo vaya bien.

  • josefa

    hola doctor tengo 16 y me operaron en venezuela pero estoy buscando un doctor en españa para ver si me pueden volver a operar por que me salio mal la operacion me operaron de ambas tibias y artrorisis con endoprotesis de kalix

  • Barabara

    hola doctor tengo 16 años y me operaron en Venezuela, las piernas me duelen aun y estoy caminando cada vez peor con las piernas mas abiertas, que posibilidades hay de que si yo llegase a ir a España me diera una cita para que me revise y me de una opinión de esta situación tuve la intervención quirúrgica: OSTEOTOMIA DESROTADORA DE AMBAS TIBIAS Y ARTRORISIS SUB ASTRAGALINA CON ENDOPROTESIS DE KALIX.
    Espero su pronta respuesta muchas gracias…..

  • Johnny

    Buen dia Doctor, hace unos dias le diagnosticarón a mi hija de 10 años pies planos; Examen fisico: ( valgo de retropie, disminución del arco plantar interno de ambos pies), estudios radiologicos; (perdida de la relación astragalo escafoidea de ambos pies). Ella dice que en algunas oportunidades le duelen los pies cuando camina trayectos largos. y la recomendación del medico tratante es la interrvención quirurgica: quisiera saber otra forma para mejorar su condición sin intervenirla quirurguicamente. puedo enviarle las radiografias. Gracias

  • Juan

    Buenas, tengo el pie plano flexible y estoy considerando esta intervencion. Cuanto tiempo dura el periodo de recuperacion? Se pueden realizar actividades deportivas como correr, una vez recuperado? Y por ultimo, donde puedo informarme sobre precios? Muchas gracias.

  • Nadia

    Buenas tardes doctor, a mi ya me operaron los 2 pies con protesis sinus por tener pie plano hace 2 años, mi duda es, para retirar estas protesis, ¿se pueden retirar las 2 al mismo tiempo? y ¿como es la recuperacion?

  • Marian

    Hola buenos días, tengo una hija de 12 años, hace dos le pusieron las prótesis de Kalix en los dos tobillos, y ahora empieza a caminar mal y hace un movimiento extraño en un tobillo, por mucho que busco y leo, no encuentro en ningún sitio nada respecto a las complicaciones que puede haber después de la operación con el paso de los años, por no encontrar no encuentro nada negativo sobre ellas. Agradecería si me pudiera dar información al respecto.

  • Jordi Mayral Autor

    Hola, a respecto solo le puedo comentar que a veces las cosas no salen como están previstas y es su cirujano quien tiene que ayudarl al respeto. En caso de que venga a la clinica nuestra será atendida e informada.
    Gracias