La relación del pie con la postura es total. Dependiendo de cómo hemos nacido tendremos una forma de andar y de colocar el pie durante el ejercicio físico. Un aumento de la rotación interna de la cadera nos favorecerá bailar con los pies hacia adentro y tener problemas con nuestra espalda ya que aumentamos la lordosis lumbar (curvatura de la columna).
Aprovechando la competición de Baile deportivo de Platja d’Aro, en la que Clínica Mayral – foot center estuvo atendiendo a bailarines, realizaremos un estudio con un interés científico que será de gran ayuda para entender mejor los problemas de los pies de nuestros bailarines. Dependiendo de nuestros movimientos naturales con las caderas y los pies, tendremos más o menos facilidad de bailar standards o latinos.
En el último estudio que realizamos pudimos detectar que el 60% de nuestros bailarines tenían problemas con los pies y también con la espalda. También hemos visto que tener un buen movimiento con el primer dedo facilita bailar mejor, durante más tiempo y con el equilibrio necesario para manterner un buen eje y postura.
Pingback: http://www.jordimayral.com/blog/el-pie-en-el-baile/ | JOAN VALLS