5th International Congress of Foot & Ankle, organizado por la GRECMIP

Certificado asistencia 5th International Congress of Foot & Ankle

El pasado 23 de Marzo del 2019 presenté una conferencia con el título “Artrhoereisis in Pediatric Flat Foot surgery»  con motivo del 5th International Congress of Foot & Ankle, organizado por la GRECMIP (Groupe de Recherche et d’Etude en Chirurgie Mini-Invasive du Pied (Group of Research and Study in Minimally Invasive Surgery of the Foot) en Marrakech.

Desde hace más de 10 años en Clinica Mayral foot center realizamos cirugía del retropié. Con la experiencia acumulada en estos años, decidí escribir un trabajo (en colaboración con Dr. Miquel Dalmau-Pastor) y publicado en un capítulo del libro Cirugía mínimamente invasiva del pie (coordinado por Dr.Eduardo Nieto) de la Editorial Glosa donde ponía de manifiesto la técnica de la prótesis endosenotársica.

Desde entonces han sido muchas las ocasiones donde hemos explicado como realizar esta técnica en cursos y Jornadas quirúrgicas.

radiografia pie marrakech

En la conferencia hemos presentado un trabajo donde hemos puesto de manifiesto los buenos resultados obtenidos de 13 pies operados de niños/as de una edad media de 13.33 con un seguimiento de 3 años en algunos de ellos.

En este trabajo destacamos el resultado radiológico antes y después de la cirugía. Los ángulos estudiados son tres:

MOREAU-COSTA-BARTANI, este es un ángulo que mide la altura del arco interno del pie, a mayor angulación mayor pie plano.

KITE, este ángulo mide la divergencia del eje del calcáneo y del astrágalo, a más abierto más pie plano.

 

MEARY, por último este ángulo nos mide el eje del primer metatarsiano con el eje del astrágalo, indicar que las dos líneas tienen que sobreponerse en un pie normal.

En todos los casos estudiados ha habido un excelente resultado radiológico y además hago constar la satisfacción de nuestros pacientes, a los cuales les estoy muy agradecido a ellos y sus familias por la confianza depositada en mi y en la CLINICA MAYRAL foot center.

En este trabajo agradezco la colaboración de mis colegas Dra.Teresa Lordán, Dra Mar Torres y de mi hijo Dr. Marc Mayral, sin ellos no hubiera sido capaz de realizarlo.

Atentamente,

Jordi Mayral Esteban

Director de Clínica Mayral – foot center

Share Button

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *